Propiedades en Yucatán julio 17, 2022 0 Comments

¿Invertir en bienes raíces cuando hay inflación?

Meses después de la crisis económica por consecuencias del COVID 19 ,muchos inversionistas han enfocado su atención en diversificar su portafolio de propiedades ya que muchos mercados se han visto afectados por la crisis mundial.

Distintos mercados financieros han sido afectados por la crisis y otros tipos de activos se deprecian sufriendo consecuencias del aumento de la inflación en el país.

En fines prácticos , la inflación es el aumento generalizado y sostenido del precio de los productos y servicios en un tiempo determinado.El aumento de los precios provoca que el valor del dinero disminuya y provoca que el dinero sea insuficiente en un periodo posterior.

Gran parte de la población recurre al ahorro “debajo del colchón” ,sin considerar que este mismo capital por pequeño que sea día con día vale menos.

A pesar de que los precios de las propiedades no son los mismos que antes , aun siguen siendo una forma de invertir segura y accesible con numerosas ventajas.

Naturalmente el sector inmobiliario también se ve afectado por la inflación por consecuencia de la alza en materiales de construcción ,costos de producción y finalmente en el producto terminado.Pero existen diversas formas de salvaguardar el patrimonio y las propiedades.En caso de arrendar alguna propiedad, existen cláusulas en el contrato de arrendamiento que establece la posibilidad de ajustar el monto de renta conforme a la inflación.

Aunque los precios sigan subiendo ,las propiedades también lo harán y mejor en beneficio de alguna propiedad que hayas adquirido.Esta formula de saber adquirir una propiedad o terreno en el momento correcto anticipándote a los incrementos futuros ,será la clave para proteger tu dinero ante la inflación.

La tierra no se deprecia, con el paso de los años irá aumentando su valor de acuerdo a las tasas de inflación, por lo que tu dinero siempre valdrá más, adicional a mantener propiedades en tu cartera como patrimonio para tu familia y asegurar una jubilación tranquila.

 

 

Escribir un comentario