Invertir en preventa
Comprar una propiedad en etapa de preventa es garantía de plusvalía, dicen los expertos en inversiones inmobiliarias. Casos de éxito: cómo los compradores duplicaron su capital en menos de tres años.
¿Cuáles son las ventajas de comprar en preventa?
1. Precios más bajos
Según la etapa en la que se encuentre la construcción, las desarrolladoras ofrecen descuentos de entre 10% y 30%. Además, existe la probabilidad de pagar el enganche de una casa en mensualidades, ya que, por ejemplo, para la autorización de un crédito hipotecario se requiere un porcentaje determinado de avance en la obra. En estos casos, el agente de ventas puede estructurar esquemas de pago flexibles.
2. Plusvalía a corto plazo
Una vez comenzada la preventa, los precios subirán a medida que el proyecto avance. Comprar en preventa implica que el precio de tu vivienda aumentará en un tiempo más corto, incrementando la plusvalía de tu inversión. Grupo Crecento le garantiza al cliente una plusvalía mínima del 20% cuando el proyecto se termine.
Este rendimiento es varias veces superior a la tasa de ganancia de un depósito bancario a plazo fijo, por ejemplo.
3. Elige la mejor ubicación
Comprar en preventa te amplía las posibilidades para elegir ubicación y modelo de acuerdo a tus preferencias. Durante la preventa será más fácil que encuentres la ubicación que se adapte a tus necesidades, y que obtenga potencialmente mayor rendimiento para tu inversión.
4. Planifica tu mudanza y estrena casa
Comprar una casa en proceso de construcción puede ser una gran ventaja. Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida.