¿Por qué comprar un departamento este año?
La demanda en adquisición de departamentos más que tendencia es una nueva necesidad.
Un gran número de circunstancias hacen de un departamento la mejor inversión ya que existe una alta demanda de rentas y un buen augurio para este formato de vivienda por consecuencia de la reciente inflación, circunstancias de pandemia a nivel mundial y la reincorporación a una nueva normalidad.
Actualmente con información censal tenemos indicadores de que la población de 60 años y más pasó de 5 a 15.1 millones, lo cual representa 6% y 12% de la población total.
Es un hecho actualmente la población de adultos mayores están optando por elegir habitar en un departamento que cuente con servicios, amenidades y comodidades a su disposición, así como optar por invertir su capital en activos generadores de ingresos.
En segunda instancia, existe un grupo demográfico de “Millennials” que no cuentan con el capital suficiente para adquirir una casa por consecuencia de las grandes deudas estudiantiles y menores ingresos laborales para esta generación.
Así mismo , existe un cambio de pensamiento cultural que carece de interés para adquirir una casa si tienen la libertad y posibilidad de alquilar propiedades más lujosas de mejor nivel a su disposición.
Estas características en tendencia seguirán existiendo durante muchas décadas más favoreciendo y beneficiando a inversionistas experimentados e inquilinos satisfechos.
Por otro lado, en cuestión de inversión ,un departamento suele ser más accesible en costos de mantenimiento, amueblado y acondicionamiento de la propiedad para rentar.
Existen diversas ventajas y beneficios más de adquirir un departamento.
Contactanos para más información.